Les presento mis hongos portobellos triple queso rellenos de carne con topping de cebollas caramelizadas, tomate y berro. Es una exquisita entrada, también puede ser servido como plato principal acompañándolo de puré, patatas y/o ensalada rallada; y es una estupenda opción para sorprender a tus invitados en cualquier reunión.
Ingredientes:
- Hongos portobellos 10 unidades.
- Carne de ternera molida 800 gr.
- Perejil picado (cantidad necesaria).
- Ajo 2 dientes.
- Queso parmesano 100 gr.
- Queso mozzarella de búfala 200 gr.
- Queso de cabra cremado 100 gr.
- Cebollas blancas 2 unidades.
- Tomates rojos 2 o 3 unidades.
- Berro (cantidad necesaria).
- Aceite de oliva (cantidad necesaria).
- Sal y pimienta (cantidad necesaria).
- Orégano deshidratado (cantidad necesaria).
Preparación:
Limpiar los portobellos, retirarles los tallos y parte de las branquias dejandoles cavidad suficiente para el relleno. Verter la carne en un bol y mezclarla con los dientes de ajo triturados, los tallos y branquias sobrantes de los hongos finamente picados, el parmesano, el perejil, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Con una cuchara incorporar la carne sazonada en las cavidades de los portobellos y disponerlos en una placa para horno rociada con aceite de oliva. Llevar a un horno precalentado a 200ºC de 8 a 10 minutos, extraer y colocarles una rodaja de queso mozzarella con un toque de orégano deshidratado y retornarlos al horno alrededor de 5 minutos más, para hacer gratinar el queso. Sofreír en aceite de oliva las cebollas cortadas en rodajas a fuego medio, removiendo constantemente hasta que se produzca su caramelización (se les pude adicionar una pizca de bicarbonato de sodio para acelerar el proceso).
Una vez retirados los hongos del horno disponer las cebollas caramelizadas encima del queso gratinado, sobre estas añadir una rodaja de tomate salpimentada y cubierta con queso de cabra cremado, coronarlos con las hojas de berro y una vez emplatados rociarles unas góticas de aceite de oliva extra virgen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario